Patchwork paso a paso: breve descripción

Hola de nuevo. He pensado que no podía seguir con éste blog sin antes hacer una pequeña introducción sobre qué es el PATCHWORK. Pues bien, el Patchwork además de ser la pasión que he convertido en mi profesión, es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños.
El origen del patchwork se remonta a la época de los egipcios, pero si lo que queremos son los antecesores más cercanos a nosotros, diríamos que llega de América del Norte, exactamente de los ingleses y escoceses que emigraron años atrás. Éstos eran de una clase social baja, que por falta de medios recurrían al reciclaje de sus prendas viejas, que troceaban y unían a la vez con otras distintas llegando a formar auténticas colchas de patchwork. En la actualidad nosotras disponemos de infinidad de telas patchwork, telas que se aconsejan que sean 100% de algodón ya que se deforman menos al coser.

bc9fbd2a54b4eab67e548d96f2995ff5

El Patchwork es un arte que requiere de mucha precisión, tanto en el corte como en la unión de telas entre sí. Pero no por ello deja de ser un trabajo fácil, que no requiere ningún conocimiento previo de costura. Siempre hablamos del patchwork a mano, pero la realidad es que cada vez hacemos más uso de máquinas que nos facilitan el trabajo, aunque siempre es algo opcional. Podéis adquirir cualquier material en nuestra tienda de patchwork online.
Podemos realizar infinidad de trabajos a través del Patchwork, utilizando múltiples y diferentes técnicas (colchas, tapices, manteles, cojines de patchwork, cuadros, muñecos,…). Más adelante os contaré algunas de las técnicas que disponemos para realizar nuestros trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s