Tutoriales patchwork. Por fin llegan las mascotas!!!!

IMG_2966

Buenas tardes, hace tiempo que tenía el blog abandonado. Hoy te quiero enseñar unos pequeños muñecos que hice para mi madre. Son unos gatitos muy graciosos que decoran cualquier rincón de la casa.

IMG_2963

Te he puesto paso a paso como fui montando el cuerpo de mis “cats”. Para hacer cualquier muñeco de patchwork tienes que buscar un patrón que podrás encontrar en cualquier libro o revista de patchwork. En el caso de los gatos los materiales que necesité fueron:

–  50x 110 cm de tela para el cuerpo

– 20x 110 cm de tela para el vestido

(o cualquier retal que dé el ancho y el largo del vestido)

– 1 m de puntilla para decorar el vestido y hacerle el lazo

– Hilo de bordar, para decorar el vestido

– Floca acrílica o relleno de muñecos

– 4 botones para unir los brazos y las piernas

– Un poco de cordoncillo para los bigotes

Y empezamos…..

1º Saca las plantillas de los gatitos o cualquier otro muñeco que hayas elegido (cabeza, orejas, tronco, brazos, piernas y en este caso cola) en plástico para patrones (acetato). Dibuja en la tela cada una de las plantillas.

2º Cose cada parte del cuerpo excepto por un extremo recto. Dale la vuelta y rellena con el relleno de muñecos cada una. Cose a punto escondido el extremo que dejamos de coser para meter el relleno.

IMG_2953 (1)

3º Ve uniendo cada parte del cuerpo entre ellos. Para unir los brazos y las piernas al tronco lo hice utilizando botones. Eso sí, no cosas los brazos hasta no tener el vestido ya que se coserán encima de éste. Borda los ojos y la nariz en la cabeza y junto con la cola las coses al cuerpo.

IMG_2956

IMG_2957

4º Corta el patrón del vestido, simplemente con un rectángulo de tela. Haz un dobladillo por todo alrededor del patrón. Cose en el borde inferior del vestido la puntilla para decorarlo. Borda el nombre elegido y con un poco de hilo frunce la parte superior del vestido hasta que se ajuste al tamaño ideal del cuello, dale un par de puntadas para que quede más sujeto.

IMG_2959

5º Ahora ya sí puedes coser los brazos utilizando, igual que con las piernas, 2 botones.

6º Por último decora tu gatito con un lacito y unos bigotes. Un gato sin bigotes no es un buen gato.

IMG_3174 (1)